Con algunos bajones como en su camino al título en la reciente conquista de Roland Garros, Carlos Alcaraz tuvo algunos bajones durante su segundo partido en Wimbledon. El español tuvo que esforzarse para vencer al alemán Jan-Lennard Struff (125º) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 27 minutos.
No fue una situación tan al límite como la que vivió el lunes en la primera ronda, donde necesitó cinco sets para vencer al italiano Fabio Fognini. En octavos, se medirá contra el ruso Andrey Rublev (14°), a quien venció en dos de sus tres enfrentamientos anteriores, aunque será el primero sobre césped, superficie en la que se juega el torneo más antiguo del mundo.
En caso de conseguir un tercer título seguido en Wimbledon, Alcaraz, de 22 años, se convertiría en el quinto jugador en lograr una racha así en este emblemático torneo, después de Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras y Novak Djokovic. El serbio fue su víctima en las finales de los dos años anteriores en el All England Club.
Después de sus títulos en Roland Garros y Queen's, Alcaraz prolonga su racha victoriosa: 21 partidos seguidos ganados en su cuenta particular. No pierde desde la final del ATP 500 de Barcelona, cuando sucumbió ante el danés Holger Rune, el pasado 20 de abril.